Hernán cortes 36 , 10400 Jaraiz de la vera - CACERES -SPAIN
622485996
producccion@toropadel.com

Hablemos de táctica y pádel.

Creamos palas personalizadas, únicas. Fieles a nuestra filosofía: una pala, un jugador.

Hablemos de táctica y pádel.

Hablemos de táctica y pádel.

Es necesario que todo jugador de pádel conozca los principios básicos de la táctica y que sepa trabajarla. Si quieres saber más sobre esta, ¡sigue leyendo!

Hablemos de táctica, y es que mucho se habla sobre este tema pero pocas veces valoramos lo importante que resulta en nuestros partidos. Uno puede ir mejorando su derecha, su revés, su volea, romper la bola en el smash, etc.; pero si no tenemos un plan predefinido o si nuestras acciones no se ordenan de manera consecuente hacia la victoria, andaremos en la pista un poco perdidos.

La Real Academia Española nos define la táctica como “el método o sistema para ejecutar o conseguir algo”, aunque aplicándolo al pádel podríamos definirla como “el conjunto de acciones llevadas a cabo por los jugadores, organizadas y ordenadas de forma consecuente para conseguir el objetivo de la victoria”. En resumen, es la aplicación práctica de algo que ya tenemos pensado, premeditado y que es más general a lo que podríamos llamar estrategia.

Y esto nos lleva a la siguiente imagen, que nos muestra de manera ejemplificativa que tres dimensiones van a constituir la base en la práctica del pádel:

Dimensiones de la práctica  del pádel

Dimensiones de la práctica del pádel

Estas tres dimensiones van a hacer de nosotros unos jugadores plenos, pero nosotros hoy vamos a centrarnos en la táctica, y una vez conocemos qué es, conviene establecer los PRINCIPIOS TÁCTICOS:

1) Tener un plan programado. Tenemos que tener las ideas claras y establecer una sobre cómo queremos que se desarrolle nuestro juego.

2) Controlar el juego. Consistencia y seguridad, hay que controlar el riesgo para así evitar errores no centrados.

3) Atacar los puntos débiles del contrario. Analizar el juego rival, captar sus debilidades y atacarlas.

4) Mantener la iniciativa y el ritmo propio de juego.

5) Variedad y elección de golpes de forma efectiva. Saber elegir el golpe que ejecutar en cada momento es uno de los aspectos tácticos más importantes, además de saber variar su juego según las situaciones que se den en el partido.

6) Flexibilizar la táctica. En el primer punto hablábamos de tener un plan programado, pero hay que ser flexibles e ir adaptándonos a las situaciones que se originen durante el juego.

Ya lo decía el maestro del ajedrez Savielly Tartakower: “Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer”. Sabes que tienes que ganar y la táctica es establecer el método para conseguirlo.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.