Hernán cortes 36 , 10400 Jaraiz de la vera - CACERES -SPAIN
622485996
producccion@toropadel.com

Pádel playa o tennis beach: claves para disfrutarlo este verano

Creamos palas personalizadas, únicas. Fieles a nuestra filosofía: una pala, un jugador.

Pádel playa o tennis beach: claves para disfrutarlo este verano

Pádel playa o tennis beach: claves para disfrutarlo este verano.

Pádel playa o tennis beach: claves para disfrutarlo este verano.

Ahora que llega el verano, la playa es uno de los lugares favoritos para pasar unos días de descanso. Allí es posible disfrutar del sol, del ejercicio y de un día completo de diversión. Los amantes del pádel estamos de enhorabuena porque, aunque no se puede jugar a pádel como tal en la playa, sí que hay un deporte muy similar y popular que se está extendiendo desde que en el año 2008 se incluyera en la Federación Internacional de Tenis: el pádel playa o el tennis beach. Es muy sencillo de jugar y servirá para que los padeleros disfruten del verano.

¿Cómo se juega?.

Los partidos de tennis beach pueden disputarse tanto en modalidad simple como por parejas, aunque esta última es la más popular. El juego es sencillo: la pelota debe pasar por encima de la red sin salir del campo y los jugadores deben anotar más puntos que el rival. La pelota nunca puede tocar el suelo porque entonces se anotará un punto para el rival. Al igual que en el pádel, los jugadores tampoco pueden traspasar la red mientras se está disputando un punto.

Características del juego.

Al igual que ocurre en pádel, se cambia de campo en los juegos impares y en el tie-break. Además, hay un solo saque, que puede realizarse desde el lugar en el que se quiera y puede hacerse desde arriba o desde abajo. Si la bola toca la red no puede repetirse el servicio, de manera que si no pasa de ésta sería un error del jugador que sirve, mientras que si sobrepasa la red, se continúa disputando el punto con normalidad. El juego suele ser muy rápido y requiere de mucha coordinación y agilidad.

Pádel playa o tennis beach: claves para disfrutarlo este verano.

Pádel playa o tennis beach: claves para disfrutarlo este verano.

 

¿Con qué se juega?.

Para disputar un partido de pádel playa sólo es necesario la red, una pelota y unas palas o raquetas. Según el reglamento del Tenis Playa se puede jugar con las palas de pádel tradicionales, aunque son algo más pesadas que las específicas para este deporte. Lo importante es que el jugador se encuentre totalmente cómodo. La pelota es muy parecida a la del tenis, aunque con una presión menor para que sea acorde a las condiciones que hay en la playa y al tipo de palas. En cuanto a la ropa, se recomienda un atuendo cómodo, y aunque muchos aficionados juegan incluso con bañador, lo mejor es tener equipación de dos piezas que nos ayude a protegernos del sol. Siempre hay que utilizar protección solar para evitar quemaduras.

¿Es necesario entrenamiento?.

Aunque es un deporte parecido al tenis y al pádel, las características del terreno hacen que haya un desgaste físico mucho mayor. Por eso se recomienda que, para quienes van a participar en competiciones oficiales, haya un entrenamiento previo específico para este deporte.

Hoy en día hay es posible encontrar torneos de varios niveles en playas de toda España, por lo que no te será difícil encontrar un lugar en el que practicar el tenis playa. ¿Te animas?

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.